Optimizar nuestra identidad digital para lograr los objetivos deseados





El pasado martes en TRILÀTERA ESTUDIO acudimos a una interesantísima jornada de Google Actívate sobre estrategias de optimización de nuestra identidad digital y empleabilidad. En este taller aprendimos de la mano de grandes profesionales la importancia de estar activx en la red y ser coherente en el entorno digital. De modo que en este artículo queremos hablaros sobre nuestra presencia en internet y sobre cómo podemos enfocar nuestros perfiles digitales o páginas web hacia nuestros objetivos. ¡Vamos a ello!

La presencia en internet y nuestra identidad digital

Toda persona posee una identidad. Gracias a esta nos distinguimos de los demás y sabemos quiénes somos. Hoy en día en cambio, además de esta identidad personal, contamos con una identidad digital. Cada vez que nos conectamos a la red, realizamos búsquedas, nos creamos perfiles en redes sociales o realizamos subscripciones, estamos dejando a nuestro paso una huella digital. Gestionar y ser conscientes de nuestros movimientos en internet es realmente importante a la hora de controlar lo que internet dice de nosotros mismos, de nuestras empresas o de nuestros proyectos. Además, a la hora de crear una marca personal o un proyecto corporativo, es muy relevante ser proactivx y establecer un objetivo de cómo queremos ser percibidxs.

Enfocar tu perfil hacia tus objetivos 

Gran parte de las oportunidades está en internet. Existe un gran porcentaje de proyectos, empresas, comercios, etc. a los que se accede únicamente a través de la red. Por este motivo es importantísimo analizar cuáles son nuestras opciones a la hora de lograr nuestros objetivos y enfocar nuestros perfiles digitales hacia ellos. Estas son algunas de las claves a la hora de enfocar nuestra página web o redes sociales hacia nuestras metas:


_ Marcarnos un propósito claro y detallado e identificar cuáles son nuestras pasiones y preferencias y cómo podríamos unirlas a nuestra meta.


_ Reflexionar sobre qué capacidades, cualidades y experiencias necesitaríamos para lograr ese deseo.


_ Optimizar nuestros perfiles y página web visualizando siempre nuestro objetivo principal. 


_ Mantener una coherencia tanto visual como de contenidos: ofrecer una imagen sólida y reconocible y compartir contenido que sea relevante.


Actualmente estamos viviendo el momento más oportuno para lograr aquello que deseamos mediante las distintas plataformas digitales. En TRILÀTERA ESTUDIO nos gusta contribuir a que esto suceda y aportar a cada proyecto lo que mejor se nos da: crear marcas fuertes y coherentes a través del diseño gráfico.

Oihane Ispizua