Hace 28 años Photoshop lanzó su primera versión oficial

Post by Trilatera

En Trilatera Estudio de Diseño y Comunicación de Bilbao creemos que el Diseño Gráfico no sería lo mismo sin una de las herramientas consideradas como imprescindibles para este sector: El Photoshop. Hoy, el 19 de febrero, hace 28 años que se lanzó la primera versión de este software.

 

Inicios del programa

Photoshop comenzó siendo Display, un programa desarrollado por Thomas Knoll para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas en blanco y negro. El hermano de Thomas, John, trabajaba para la empresa de efectos especiales de George Lucas (Industrial Light & Magic). Ambos reescribieron el código para que funcionara en monitores a colores y lo convirtieron en un editor de diseño completo. Así es como nació el primer intentó de Photoshop. Un año después, Adobe compro la licencia para distribuirlo.

 

Photoshop v1

 

Primera versión oficial del Photoshop

Es el 19 de febrero de 1990 cuando se lanza la primera versión oficial de Photoshop. Este año surgió una gran tendencia a la auto edición y por eso se convierte en la herramienta perfecta para el momento, además de para el futuro. Al principio solo funcionaba en el Sistema Operativo Mac y fue en la segunda versión cuando se introdujo la posibilidad de instalarlo en Windows.

 

Adobe, el proveedor principal de herramientas para los diseñadores gráficos

Hoy en día disponemos de la última versión CC 2018. Además de ofrecernos a los diseñadores un programa tan potente como es Photoshop, también pone a nuestra disposición otras herramientas. Podemos encontrar un programa dedicado al diseño vectorial, Illustrator, siendo junto con Photoshop otro de los programas imprescindibles para los diseñadores.

Además, podemos encontrar programas de edición de video (After Effects), sonido (Adobe Audition), maquetación (InDesign) o diseño web (Dreamweaver). Por si fuera poco, los programas de Adobe interactúan unos con otros. Esto facilita enormemente el trabajo y la realización de proyectos muy potentes y de buena calidad.