¿Tu logotipo necesita ser renovado?

Índice de contenido

Señales definitivas de que tu logotipo necesita ser renovado

¿Tu logotipo necesita ser renovado? El diseño es una poderosa herramienta que de no incorporarla a nuestra empresa o proyecto, puede volverse en nuestra contra. Nuestra identidad visual o imagen de marca es por la que nuestros clientes nos identifican.

Por lo tanto, deberá a simple vista comunicar y representar las características de nuestra actividad: nuestro branding deberá ser coherente con los productos o servicios que ofrecemos, nuestros valores y nuestros objetivos.

Pero lamentablemente, disponer de una identidad que en su día cumplía las características anteriormente mencionadas, no es garantía de que con el paso de los años lo siga haciendo.

Con los años, además de las modas, la percepción visual de las personas también cambia yevoluviona. De modo que, en este artículo de Trilatera pretendemos mostraros las señales que indican que es el momento de plantearse el rediseño del branding de tu marca.

Identidad visual de más de 5-10 años de antigüedad

Según el tipo de empresa, será recomendable que a los 5-10 años se revisen ciertos aspectos de su imagen. Primero, deberás comprobar si los valores de tu marca siguen siendo los mismos que en sus inicios.Si no lo fueran, no solo estaríamos hablando de una actualización orediseño de logotipo, sino que seguramente necesitarías un planteamiento completamente nuevo.

Si los valores de tu empresa siguen siendo los mismos, es recomendable revisar tu identidad visual ya que a la hora de mostrar una imagen activa y comprometida, es recomendable estar siempre al día y actualizado.

Imagen de marca con una versión digital anticuada

Muchas veces ocurre que no conservamos las versiones digitales vectoriales del branding de nuestra empresa. De modo, que al solo tener los elementos corporativos en .jpeg o en un documento de word, no somos capaces de aplicarlo a distintos soportes. Tampoco podremos imprimirlos a gran escala con la calidad que deberíamos. En estos casos sería completamente necesario actualizar y optimizar nuestra identidad visual a los nuevos formatos.

Tu logotipo actual está comprado en una página de stock

Uno de los errores más comunes que cometemos al iniciar nuevas empresas es el de no invertir en nuestra propia identidad visual. En internet podremos rápidamente encontrar alguna imagen prediseñada que ‘encaje’ con nuestra empresa.

Pero, que compres un logo online en alguna página de stock no significa que tengas la exclusividad de esa imagen: tu competencia directa puede hacerse con exactamente la misma imagen haciendo que tus clientes no sean capaces de identificarte y diferenciarte. Además, utilizar imágenes prediseñadas te puede acarrear problemas legales. Desde Trilatera aconsejamos siempre consultar a verdaderos profesionales.

En Trilatera insistimos en que toda empresa o marca debe tener un branding coherente con el que diferenciarse e identificarse. Por eso, aconsejamos siempre recurrir a profesionales en el sector que estudien, analicen y diseñen o rediseñen la identidad visual de tu marca. Si tienes algún proyecto en mente o estás pensando en rediseñar tu imagen de marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.