Susan Kare: la diseñadora top de los iconos





Hoy en día los iconos son una parte importante de nuestro día a día, ya que los vemos continuamente en nuestros ordenadores, tablets o móviles. También lo encontramos en aplicaciones y redes sociales. Su función principal es la de representar con una sencilla imagen un mensaje o una palabra.

Susan Kare es una de las diseñadoras más reconocidas en el muno del pixel art, por sus trabajos realizados en este ámbito, llegando a trabajar para Macintosh, Linux e incluso Windows. De hecho, seguro que te suenan muchos de los iconos realizados por esta diseñadora:

iconos-susan-kare-trilatera

Susan Kare nació en 1954. Realizó un master y se doctoró en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Mientras trabajaba en el Museo de Bellas Artes de San Francisco como conservadora, en el año 1983 recibió su primer encargo de diseño gráfico. Este se trataba de iconos y tipografías para Mac.

Aceptó el proyecto, siendo a partir de este momento una de las diseñadoras más relevantes de Apple, además de pionera en el pixel art, ya que se ha encargado del diseño de gran cantidad del material de marketing, ha creado tipografías (como la Chicago o Ginebra) e infinidad de iconos. De hecho, muchos de ellos siguen utilizándose hoy en día. Por ejemplo: la mano, el bote de pintura o el lazo que se utilizan en los programas de Diseño Gráfico.

En 1985, Steve Jobs creo una empresa informática llamada NeXT, dónde Susan desarrolló su labor como directora creativa. Unos años más tarde, la diseñadora comenzó a trabajar en Microsoft, donde empezó a usar color, diseñando el archiconocido juego «Solitario».

iconos-solitaire-susan-kare-trilatera

¡Nos encanta su trabajo! (:

Leire Calvo