Señales de que tu identidad visual necesita ser renovada





El diseño es una poderosa herramienta que de no incorporarla a nuestra empresa o proyecto, puede volverse en nuestra contra. Nuestra identidad visual o imagen de marca es por la que nuestros clientes nos identifican. Por lo tanto, deberá a simple vista comunicar y representar las características de nuestra actividad: nuestro branding deberá ser coherente con los productos o servicios que ofrecemos, nuestros valores y nuestros objetivos.

Pero lamentablemente, disponer de una identidad que en su día cumplía las características anteriormente mencionadas, no es garantía de que con el paso de los años lo siga haciendo. Con los años, además de las modas, la percepción visual de las personas también cambia y evoluviona. De modo que, en este artículo de TRILÀTERA ESTUDIO pretendemos mostraros las señales que indican que es el momento de plantearse el rediseño del branding de tu marca.

¿Cuáles son estas señales?

Identidad visual de más de 5-10 años de antigüedad

Según el tipo de empresa, será recomendable que a los 5-10 años se revisen ciertos aspectos de su imagen. Primero, deberás comprobar si los valores de tu marca siguen siendo los mismos que en sus inicios. Si no lo fueran, no solo estaríamos hablando de una actualización o rediseño de logotipo, sino que seguramente necesitarías un planteamiento completamente nuevo.

Si los valores de tu empresa siguen siendo los mismos, es recomendable revisar tu identidad visual ya que a la hora de mostrar una imagen activa y comprometida, es recomendable estar siempre al día y actualizado.

Imagen de marca con una versión digital anticuada

Muchas veces ocurre que no conservamos las versiones digitales vectoriales del branding de nuestra empresa. De modo, que al solo tener los elementos corporativos en .jpeg o en un documento de word, no somos capaces de aplicarlo a distintos soportes. Tampoco podremos imprimirlos a gran escala con la calidad que deberíamos. En estos casos sería completamente necesario actualizar y optimizar nuestra identidad visual a los nuevos formatos.

Tu logotipo actual está comprado en una página de stock

Uno de los errores más comunes que cometemos al iniciar nuevas empresas es el de no invertir en nuestra propia identidad visual. En internet podremos rápidamente encontrar alguna imagen prediseñada que ‘encaje’ con nuestra empresa. Pero, que compres un logo online en alguna página de stock no significa que tengas la exclusividad de esa imagen: tu competencia directa puede hacerse con exactamente la misma imagen haciendo que tus clientes no sean capaces de identificarte y diferenciarte. Además, utilizar imágenes prediseñadas te puede acarrear problemas legales. Desde TRILÀTERA ESTUDIO aconsejamos siempre consultar a verdaderos profesionales.

En TRILÀTERA ESTUDIO insistimos en que toda empresa o marca debe tener un branding coherente con el que diferenciarse e identificarse. Por eso, aconsejamos siempre recurrir a profesionales en el sector que estudien, analicen y diseñen o rediseñen la identidad visual de tu marca. Si tienes algún proyecto en mente o estás pensando en rediseñar tu imagen de marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Oihane Ispizua