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Señales de que tu logotipo necesita ser renovado

Post by Trilatera

El diseño es una poderosa herramienta que de no incorporarla a nuestra empresa o proyecto, puede volverse en nuestra contra. Nuestro logotipo o imagen de marca es por el que nuestros clientes nos identifican. Por lo tanto, deberá a simple vista comunicar y representar las características de nuestra actividad: nuestro logotipo deberá ser coherente con los productos o servicios que ofrecemos, nuestros valores y nuestros objetivos.

Pero lamentablemente, disponer de un logotipo que en su día cumplía las características anteriormente mencionadas, no es garantía de que con el paso de los años lo siga haciendo. Con los años, además de las modas, la percepción visual de las personas también cambia y evoluviona. De modo que, en este artículo de Trilàtera_ queremos mostraros las señales por las que deberías plantearte un rediseño de logotipo o incluso de todo tu branding.

Señales de que tu logotipo necesita un rediseño

Logotipo de más de 5-10 años de antigüedad

Según el tipo de empresa que tengas, será recomendable que a los 5-10 años revises ciertos aspectos de su imagen. Primero, deberás comprobar si los valores de tu marca siguen siendo los mismos que en sus inicios. Si no lo fueran, no solo estaríamos hablando de una actualización o rediseño de logo, sino que seguramente necesitarías un planteamiento completamente nuevo.

Si los valores de tu empresa siguen siendo los mismos, es recomendable revisar tu identidad visual ya que a la hora de mostrar una imagen activa y comprometida, es recomendable estar siempre al día y actualizado. La actualización de tu logotipo supondrá una inversión para la imagen de tu marca: te recomendamos que te pongas en manos de un estudio de diseño profesional cualificado.

Logo con una versión digital anticuada

Muchas veces ocurre que no conservamos las versiones digitales vectoriales del logotipo de nuestra empresa. De modo, que al solo tener el logo en .jpeg o en un documento de word, no somos capaces de aplicarlo a distintos soportes. Tampoco podremos imprimirlos en gran escala con la calidad que deberíamos. Esta es una clara señal de que debes acudir a un estudio de diseño para actualizar ese logotipo a los nuevos formatos.

Tu logotipo actual está comprado en una página de stock

Uno de los errores más comunes que cometemos al iniciar nuevas empresas es el de no invertir en nuestra propia identidad visual. En internet podremos rápidamente encontrar alguna imagen prediseñada que ‘encaje’ con nuestra empresa. Pero, que compres un logo online en alguna página de stock no significa que tengas la exclusividad de esa imagen: tu competencia directa puede hacerse con exactamente la misma imagen haciendo que tus clientes no sean capaces de identificarte y diferenciarte. Además, utilizar imágenes prediseñadas te puede acarrear problemas legales. Desde Trilàtera_ te aconsejamos que consultes a verdaderos profesionales.

Como ves, lo barato sale caro. Todos los comienzos son duros y muchas veces no nos queda más remedio que recurrir a opciones ‘para salir del pas’. Aún así, en Trilàtera_ insistimos en que toda empresa o marca debe tener un logotipo coherente con el que diferenciarse e identificarse. Por eso, aconsejamos siempre recurrir a profesionales en el sector que estudien, analicen y diseñen o rediseñen el logotipo o identidad visual de tu marca. Si tienes algún proyecto en mente o estás pensando en rediseñar tu logo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.