Qué es CTA y cómo puede ayudarte

24.Nov.2020

CTA es la abreviatura de “Call To Action”, que significa “llamada a la acción”. Este término se utiliza en entornos digitales, y se refiere a los enlaces que hay en nuestro sitio web, con el objetivo de guiar a lxs visitantes y sobre todo, captar clientes. Es la manera de que lxs usuarixs sepan de forma fácil, visual y sencilla cómo llegar a la información, servicio, producto o dato que desea. Vamos que, si en nuestra web no tenemos en cuenta la organización y diseño de los enlaces, posiblemente el/la usuarix se pierda y nos haga un Next. ¿Cómo hacerlo y utilizar los CTA a nuestro favor?

Tipos de CTA

Hay distintos tipos de CTA, y esto es lo primero que hay que tener en cuenta. Su tipología depende de su finalidad:

Informativos

El CTA más habitual es el informativo. Suele ir acompañado de un resumen o un icono, y dice algo así como “saber más”, o “más info”. Ayuda a que el/la usuarix encuentre a primera vista lo que le interesa, y acceda directamente a la información que quiere.

Recoger datos

Estos enlaces sirven para recoger algún dato en concreto de lxs usuarixs de la web. En muchos casos se presenta como “prueba gratuita” de alguno de nuestros servicios o productos, a su vez solicitando algún dato, como tu email por ejemplo.

¡Comparte!

Los CTA de compartir son los que aparecen directamente con los iconos de las redes sociales, e invitan a que compartas el servicio, producto o entrada en cuestión en tu perfil.

Conversión

Los botones o enlaces de conversión son los que llevan al usuarix directamente a la página de compra o de contacto, una forma muy directa de captar clientes.

Ofertas

Los Call To Action de este tipo son aquellos que resaltamos en la web a modo de oferta, que suelen venir a su vez acompañados de un cronometro, en plan, “se acaba en 1 hora, ¡date prisa!”, o “solo quedan 2 unidades”.

Cómo seleccionar los CTA

La clave para dar con los CTA ideales es definir cuales son nuestros clientes potenciales, a la vez que nuestros objetivos. La finalidad principal de estos enlaces es habitualmente captar clientes. Una vez determinados ambos conceptos, podremos seleccionar el tipo de Call To Action más apropiado a nuestras necesidades. Por supuesto, es muy importante que el diseño o apariencia de los CTA también vaya acorde con todo lo mencionado previamente.



Esperamos que estos tips sean de ayuda y sirvan para mejorar los CTA de tu web, consiguiendo así tus objetivos. Si tienes cualquier duda o quieres mejorar este o cualquier otro aspecto de la web de tu empresa, marca o proyecto, no dudes en ponerte en contacto con TRILÀTERA ESTUDIO (sí, esto también es un CTA, jeje).

Leire Calvo

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