AABA DEUSTO

PROYECTO DE NAMING Y BRANDING PARA LA AGRUPACIÓN AABA DEUSTO: ARTEAREN AUZOA / BARRIO DEL ARTE

AABA Deusto es un proyecto que nace de una iniciativa en la que estamos completamente involucradas. Somos una agrupación de gremios, comercios, proyectos y talleres situados en las calles de Torre Madariaga en Deusto: uno de los lugares más auténticos y emblemáticos del barrio.

Las viviendas municipales que forman el grupo Torre Madariaga (construidas entre 1941 y 1951) poseen locales comerciales que han sido tradicionalmente un importante núcleo de actividad en el barrio. Pero, con el tiempo y crecimiento de Deusto, las calles que rodean este grupo han ido ganando fuerza y popularidad, haciendo de nuestras calles una mera zona de paso oculta de la vista de nuestrxs vecinxs.

Con el objetivo de ganar visibilidad, hemos decidido unirnos y formar esta agrupación con la que llevar a cabo campañas y acciones, hacer ruido y devolver a nuestras bohemias calles la actividad, bullicio y vida que un día tuvieron.


NAMING Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROYECTO

En TRILÀTERA ESTUDIO nos hemos encargado de darle nombre y forma al proyecto. Para ello, hemos ideado un naming formado por las siglas que definen el proyecto AABA Deusto: Artearen Auzoa / Barrio del Arte.

Se trata de un nombre descriptivo que engloba el espíritu de nuestras calles y el carácter de los proyectos que estas albergan. Y es que, además de distintos tipos de comercios, en el grupo Torre Madariaga tenemos multitud de proyectos artísticos y artesanos, proyectos de diseño y tecnología y muchos otros gremios centrados en el hacer.


DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL, ELEMENTOS GRÁFICOS Y DIFUSIÓN

Nuestra propuesta de diseño para este proyecto ha sido un logotipo tipográfico que refuerce la transmisión del mensaje y concepto de AABA Deusto. Además, a la hora de idear el sistema visual, hemos tenido muy presentes los formatos de las distintas plataformas digitales y medios de difusión.



AABA Deusto es un proyecto reciente, fresco y vivo que está formándose y evolucionando día a día. ¡Manténte informadx en las principales redes sociales y síguenos en @aabadeusto!

¿Te gusta lo que ves? ¡Contacta con nosotras!