Por qué mejorar mi presencia digital en épocas de coronavirus





La presencia digital es muy importante para cualquier negocio, sobre todo en los tiempos que corren. Las distintas medidas impuestas contra el coronavirus han fomentado la búsqueda o compra de servicios y productos a través de internet. Es por eso que, dentro de la desgracia que es hallarse en medio de una pandemia mundial, podemos plantearnos cómo mejorar la presencia digital de nuestra empresa, proyecto o marca, de esta forma facilitando a posibles usuarixs o clientes encontrarnos por internet.

Esto no quiere decir que te tienes que hacer expertx en presencia digital, bastante tiene cada unx con serlo en su sector. Hay muchas técnicas y estrategias que pueden facilitar el hecho de hacerlo tu mismx. No obstante, siempre y cuando se pueda, es recomendable dejarlo en manos de profesionales. 

Y, ¿de qué forma se puede optimizar la presencia digital de cualquier negocio? Pues a ver, es necesario analizar cada caso en profundidad para saber cuales son los aspectos a mejorar o qué canales son los más apropiados. De todas formas, los pilares de la presencia digital son sin duda una buena página web y las redes sociales.

Página web

Una página web es el escaparate virtual de tu empresa, proyecto o marca. Es por eso imprescindible que cuidemos su apariencia, contenido y funcionamiento, de forma que el usuario encuentre la información bien estructurada, directa y de manera fácil. ¿Cómo conseguirlo? Os damos algunos tips:

Mantener la coherencia visual 

Para empezar, es muy importante que la página web de cualquier empresa sea coherente con la identidad visual de la misma. De esta forma, aportarás valor a tu marca, además de transmitir los valores y mensaje deseados. 

Redacción y optimización SEO

Otro aspecto fundamental es que la redacción, organización y estructura del contenido web esté optimizado para el posicionamiento en buscadores. Esto nos ayuda a que la web esté en las primeras páginas de búsqueda.

Utilizar iconografía e imágenes

Por otro lado, hay que intentar organizar la web de forma que la información sea fácil y comprensible para el/la usuarix. La iconografía y las fotografías ayudan tanto a la comprensión de la información, como a mantener la coherencia visual de la empresa.

Web responsive

Hoy en día las búsquedas se realizan desde distintos dispositivos, así como teléfonos móviles, tablets, ordenadores de mesa o portátiles de distintas dimensiones, etc. Es por eso súper importante que la página web de tu empresa sea responsive; es decir, que se visualice correctamente en los distintos tamaños de pantalla.

Mantener la página web actualizada

Puede que nuestra página web de inicio funcione perfectamente, pero si no la mantenemos actualizada pueden pasar cosas terribles: perder funcionalidades, contenido oculto, errores o directamente que se caiga y deje de funcionar. Es por eso que mantener nuestra página web actualizada es muy importante, sobre todo después de la inversión que supone su creación.

Redes sociales

Otro de los cimientos de la presencia digital son las redes sociales. Para que estas sean útiles y aporten en vez de restar, es necesario mantenerlas actualizadas y compartir contenido de calidad. Además, para que la presencia digital sea coherente, es importante que las redes sociales mantengan la identidad visual de la empresa, marca o proyecto. Otro dato sobre las redes sociales: no es necesario tener todas. Dependiendo del sector o tipo de producto o servicios, serán más adecuadas unas que otras. 



Esperamos que os haya servido de ayuda esta info, y si estás interesadx en mejorar estos aspectos de la presencia digital, tanto la página web como las redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con TRILÀTERA ESTUDIO.

Leire Calvo