¿Por qué integrar el SEO en el diseño web?

¿Por qué integrar el SEO en el diseño web?

¿Por qué integrar el SEO en el diseño web? Desarrollar un sitio web, una aplicación web o una aplicación móvil requiere tiempo y paciencia.

Entre la creación de las maquetas gráficas, la elección de las funciones que se integrarán en el sitio web, el alojamiento y la preparación de los contenidos, es fácil olvidarse de la cuestión del posicionamiento.

Y sí, es de vital importancia trabajar el posicionamiento natural de un sitio web durante la fase de diseño y antes de que se ponga en línea.

Pensar en lanzar su negocio en la web está muy bien, pero una vez desarrollado el sitio, hay que pensar en asegurarse de que la gente pueda encontrarlo. Si su sitio web vende zapatos, está muy bien, pero ¿sabe cuánta gente también quiere vender zapatos en Internet?

¿Y cómo piensa conseguir que los internautas le encuentren, visiten su tienda online y compren en su sitio y no en el de uno de sus competidores?

Está todo planeado y construido, y se llama posicionamiento natural en buscadores. 

Pensar en su estrategia de SEO antes de poner en línea su aplicación web -en otras palabras, desde la fase de diseño web- le ayudará a evitar el escollo más común, que es tener que rediseñar su sitio web para incorporar el SEO.

 La mejor estrategia de posicionamiento natural debe pensarse al mismo tiempo que se considera la estructura de árbol de su sitio y la experiencia del usuario.

Índice de contenido

¿Puedo prescindir del SEO?

Será muy difícil, si no imposible, prescindir de la posicionamiento natural para su sitio web. Toda aplicación web está obligada a respetar una serie de normas en materia de posicionamiento natural.

Veamos dos razones de peso por las que su sitio web debe construirse teniendo en cuenta el posicionamiento natural:

Cualquier sitio web necesita tráfico procedente de motores de búsqueda como Google. De hecho, Google es el 94% del motor de búsqueda más utilizado en Europa. El tráfico procedente de los motores de búsqueda, también conocido como «tráfico orgánico», suele representar el 50% del tráfico total de un sitio web.

Cualquier acción de posicionamiento natural realizada antes de que la aplicación web se ponga en línea será mucho más eficaz que si se hubiera integrado a posteriori. Es esencial preparar el terreno desde el principio y ofrecer a Google páginas bien optimizadas para el SEO.

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Vídeo de ¿Por qué integrar el SEO en el diseño web?

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¿Por qué recurrir a un SEO a la hora de diseñar su sitio web?

Un optimizador de motores de búsqueda (SEO) dedica su tiempo a optimizar un sitio web para que llegue a él tráfico de calidad y no de pago. Para ello, utilizará diversos enfoques editoriales y técnicos, de modo que el sitio web esté bien referenciado por el motor de búsqueda.

Resumen de algunas de las muchas cosas que hacen:

  • Análisis de expresiones clave, su rentabilidad y pertinencia,
  • Asesoramiento semántico y de contenido,
  • Optimización de etiquetas: meta descripción, Hn, imágenes, título, etc.
  • Asesoramiento en la gestión de enlaces.
  • Asesoramiento técnico sobre el propio desarrollo de la aplicación web: tecnologías utilizadas, tiempos de carga, tiempos de rastreo, gestión de logs, etc.

Ventajas de integrar la estrategia de posicionamiento natural desde el diseño del sitio web

Si su modelo de negocio depende en gran medida de las solicitudes de Google, si su estrategia de ventas está estrechamente vinculada a Google, entonces pensar en el SEO desde la fase de diseño de su sitio web es una condición sine qua non para su éxito en Internet.

Descubra las ventajas de implementar el SEO en la fase inicial de su proyecto de aplicación web:

La estructura y la arborescencia de su sitio están alineadas con sus objetivos SEO. Los silos de páginas se han seleccionado cuidadosamente para atraer y convencer a su público objetivo.

Los enlaces internos refuerzan su posicionamiento en Google. Si prescindes del SEO desde el principio, tendrás que rediseñar tu sitio y empezar de cero para tener un sitio «SEO friendly».

Tu sitio está bien pensado y sabes quién es tu público objetivo y cuáles son sus preocupaciones. Poner en marcha una estrategia SEO significa plantearse desde el principio las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Cuáles son sus preocupaciones?
  • ¿Qué quiero vender?
  • ¿Cómo encuentra mi público objetivo lo que vendo en Internet?

Controlará mejor sus costes: integrar el SEO desde el principio de un proyecto web es mucho más rentable y ventajoso económicamente que integrarlo una vez que el sitio web está en línea o años después de haber lanzado la aplicación web.

Sus esfuerzos de SEO se verán recompensados por Google. Cuanto más tiempo lleven en marcha tus esfuerzos de SEO, más visibilidad ganarás y más sólido serás a los ojos de Google.

Es más, cuando quiera implementar una estrategia SEO una vez que su sitio esté finalizado y en línea, las acciones de su SEO serán mucho más limitadas. Ciertas acciones, como la optimización de URL, serán mucho más delicadas una vez que el sitio esté en línea.

Para resumir este artículo, diríamos que todo lo que se planifique antes de lanzar el sitio no tendrá que hacerse después, y no tendrá que romper su sitio después para hacer cambios.

También evitará poner en línea un sitio que podría incluso tener un impacto negativo en términos de referenciación debido a malas prácticas.

Así que no dude en aplazar unas semanas la fecha de lanzamiento de su sitio para asegurarse de que su estrategia SEO se ha estudiado y aplicado correctamente. El tiempo que se tome ahora le costará menos que si se lo toma más tarde.