El color del año de Pantone: Living Coral

Post by Trilatera

Pantone es una empresa estadounidense creadora de un sistema de comunicación del color en el entorno de las artes gráficas. De hecho, es una respuesta a un problema existente en esta disciplina, ya que los colores impresos (tinta CMYK) no son iguales que los de luz (pantalla de ordenador RGB). Y, claro, los diseñadores y diseñadoras realizamos nuestros trabajos que posteriormente van a ser impresos en los ordenadores. Es por eso que Pantone facilita ese proceso, ya que nos ofrece una biblioteca de colores en el ordenador que se corresponde a las pantoneras impresas: catálogos de muestras de esos mismos colores en formato papel o diferentes soportes.

Color del año de Pantone

Desde hace 20 años Pantone elige un color anualmente. Esta elección suele influir en sectores como el diseño de interiores, la moda, embalaje y por supuesto, en el Diseño Gráfico. De hecho está selección está basada en un análisis de tendencias y del mercado. Se analiza todo: cine, destinos turísticos, videojuegos, estilo de vida, nuevas tecnologías, etc. 

Living Coral

Este año el color elegido es el Living Coral 16-1546. Descrito como un tono animado, vital y enérgico, pero suave al mismo tiempo será el color de moda en 2019. Este color, según Pantone, representa la actual fusión de la vida moderna, en la cual las redes sociales y la tecnología digital está cada vez más presente en nuestras vidas diarias. Un color positivo, sociable y natural. 

trilatera-pantone-living-coral

Rose Quartz

Fue en 2016 cuando empezamos a plantearnos el proyecto de Trilatera. En este año comenzamos a reunirnos con la idea de formar un estudio de Diseño Gráfico. Es por eso que nos basamos en el color Pantone de este año, Rose Quartz, a la hora de elegir el color corporativo de Trilatera Estudio (el nuestro es el 9324 U).

trilatera-pantone-rose-quartz

En Trilatera somos muy fans de Pantone, ya que nos ayuda cada día en nuestro proceso de trabajo. Utilizando estas bibliotecas de color, conseguimos obtener los mejores resultados, tanto en trabajos dirigidos a plataformas de pantalla (como una web, un banner, etc.), como en proyectos de formato impreso. Si quieres servicios de Diseño Gráfico, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, ya sea por mail o por teléfono.