La importancia de tener una web responsive

Post by Trilatera

En estos últimos años los smartphones han cobrado especial protagonismo en nuestras vidas. Es casi imposible desprendernos de ellos: redes sociales, agenda, cámara, todo tipo de aplicaciones, calendarios, email, etc. Los smartphones han conseguido sintetizar todo aquello que nos es necesario para nuestro día a día y resumirlo en un simple dispositivo portátil. Pero, ¿Qué tiene que ver todo esto con las páginas web? Os preguntaréis. Pues bien, en este artículo de Trilatera Estudio de Diseño y Comunicación os explicaremos la relación entre el auge de la tecnología movil y las páginas web responsive. ¡Sigue leyendo!


¿Qué es una web responsive?

Hasta hace poco el diseño y desarrollo de las páginas se resumía en el diseño y programación de las web para visualizarlas y navegar a través de los ordenadores. Ahora en cambio, con la llegada de los smartphones, esto ha tenido que cambiar: hemos sustituido a los ordenadores por sus nuevos familiares de menor tamaño.

Cada vez realizamos más consultas con nuestros smartphones y menos con nuestros ordenadores. Por eso, las páginas convencionales han tenido que modificarse para poder adecuarse a este nuevo formato: Un tamaño más pequeño y vertical que el de los ordenadores. Es justo a esta optimización de las páginas web a lo que se le denomina desarrollo responsive o adaptativo: una página capaz de redimensionar y reubicar sus elementos de manera que sean capaces de adaptarse al ancho de cada dispositivo.

desarrollo web bilbao-web responsive bilbao-trilatera estudio diseño grafico bilbao

¿Por qué es importante que nuestra web sea responsive?

Si la página de tu empresa o negocio no es responsive, es importante que te plantees adaptarla a los nuevos tiempos. Gracias a su capacidad de adaptabilidad a los diferentes anchos de los dispositivos, (ordenadores, tablets o smartphones) las web responsive, permiten una correcta visualización del contenido y mejoran notablemente la experiencia de usuario. Además otro importante factor a tener en cuenta es que Google beneficia las páginas responsive en el posicionamiento por lo que te ayudará a ser más visible.

¿Todavía no tienes una web responsive? Como habrás podido comprobar, más pronto que tarde deberás adaptar tu página y hacerla responsive. Si estás pensando en adaptar tu página o necesitas una nueva, no dudes en ponerte en contacto con Trilatera: te ofrecemos servicios profesionales de Desarrolo Web.