Diseño Gráfico

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En Trilatera Estudio, situado en Bilbao, ofrecemos servicios de diseño gráfico. Estos podrían dividirse en dos categorías principales: identidad visual y diseño editorial (maquetación). Pese a que realizamos todo tipo de proyectos relacionados con el diseño, no estamos cerradas a propuestas que no aparezcan mencionadas aquí.

Identidad Visual

Uno de los pilares del diseño gráfico es la identidad visual. Se trata de un conjunto de elementos gráficos, que aseguran que la imagen de una marca, empresa o negocio sea coherente y consistente.

Los elementos que componen la identidad visual de una marca son los siguientes:

_ El logotipo

_ La papelería básica

Tarjetas de visita, hojas membretadas, carpetas, sobres, cuadernos, etc.

_ Elementos promocionales

Catálogos, folletos, carteles, flyers, stands, indumentaria promocional, etc.

_ Elementos digitales

Página web, redes sociales, banners digitales, aplicaciones móviles, etc.

 

Para poder entender el término identidad visual, es necesario saber que el concepto de marca hace referencia a la imagen percibida por las personas. También hemos de tener en cuenta la respuesta emocional que se tiene hacia una empresa, producto o servicio.
Una marca es un conjunto de ideas, valores, expectativas y relaciones interpersonales de una empresa. Su principal función es diferenciarse en el mercado de los productos y/o servicios de sus competidores. Además, la identidad visual, influye en la decisión de elección de las personas de una marca sobre la otra.

 

Diseño Editorial

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que se dedica a la maquetación y la composición de todo tipo de publicaciones: revistas, periódicos, libros, catálogos, etc. Su propósito es comunicar una idea o contar una historia mediante la organización, presentación y composición de palabras y elementos gráficos. Las organización de las imágenes está basada en un riguroso estudio del contenido.

El principal objetivo del diseñador es crear un diseño que resulte atractivo y funcional para el lector. De este modo, se consigue la deseada armonía perfecta entre forma y contenido.