La identidad visual es más que un logotipo

Post by Trilatera

Un logotipo es una parte muy importante de tu empresa o marca. Este, identificará tu negocio, ya que el logotipo ha de encargarse de expresar los valores, servicios, público objetivo, etc. de tu empresa mediante un símbolo. No obstante, pese a ser el logotipo el protagonista de la identidad visual, esta se conforma de todos los elementos de papelería básica, medios audiovisuales, etc. que necesitemos para nuestro negocio.

 

Identidad Visual

Vamos a hacer un breve resumen de elementos que compondrían la identidad visual (la cual a su vez, conforma también la identidad corporativa).

Logotipo

Como mencionamos anteriormente en el texto La importancia de un logotipo, este identificará a nuestra marca. El logotipo junto con el color y la tipografía corporativa, es una de las partes más importantes a la hora de dar cohesión a todos los elementos. Este, ha de ser versátil y amoldarse a todos los soportes que queramos:

 

Papelería básica

La papelería básica está conformada por tarjetas de visita, dípticos, trípticos, flyers, carteles, etc. Es decir, tanto todo lo que necesitemos para ofrecer nuestros servicios, como todo el material que utilicemos para publicitarlos. Mantener una coherencia entre todos estos elementos y el uso de un logo versátil (diseñado para amoldarse a cualquier tamaño y soporte), es lo que se traduce a identidad visual.

trilatera_tarjeta_visita

 

Rótulos y vinilos

En la mayoría de casos, si nuestro negocio tiene un local físico, tendremos que adaptar este también a la identidad visual. Para ello, se utilizan rótulos o vinilos. En este caso, veremos nuevamente la necesidad de que nuestro logotipo sea amoldable a cualquier tamaño.

trilatera-estudio-diseño-bilbao

 

Página web y redes sociales

Hoy en día es vital tener presencia en internet. Por eso, nuestra identidad visual también ha de verse reflejada en nuestra página web y redes sociales.

trilatera-estudio-diseño-web-bilbao

 

Es importante que nuestra Identidad Visual tenga cohesión entre todos y cada uno de los elementos que conforma nuestra marca, desde el logotipo hasta las tarjetas de visita. Si necesitas una identidad visual, no dudes en ponerte en contacto con Trilatera, ¡puedes ver nuestros trabajos ya realizados en nuestro portfolio!