trilatera-contacta-mail info@trilatera.es    trilatera-contacta-mail 946 074 897    trilatera-contacta-mail 610 171 882    trilatera-contacta-mail trilatera-contacta-mail

¿Qué son los gráficos vectoriales?

Post by Trilatera

La palabra vector o vectorial se utiliza en el mundo del diseño para referirse a imágenes generadas mediante un ordenador y mediante programas especializados. En resumen, se puede decir que los gráficos vectoriales son imágenes realizadas por objetos geométricos. Estos objetos, juntos unos con otros, generan logotipos, banners, ilustraciones, etc. ¡lo que el diseñador o la diseñadora quiera! 

Además de gráficos vectoriales, también existen los mapas de bits. Estas últimas están generadas con pixeles (rejilla rectangular, puntos de color). No por ello son peores, pero cada tipo de imagen tiene su momento.


Cuando se usan los gráficos vectoriales

En diseño gráfico, se tiende a utilizar este tipo de imágenes en muchas ocasiones. De hecho, su uso se basa en la posibilidad de redimensión que estos gráficos nos ofrecen. Es decir, un logotipo ha de ser versátil y ser válido para todo tipo de dimensiones: desde la más pequeña, en las tarjetas de visita por ejemplo, hasta la más grande, el rótulo de nuestro negocio. Es por eso que necesitamos que el logotipo sea vectorial, para poder hacerlo más grande sin perder calidad. En este ejemplo explicamos la diferencia entre un logotipo en formato mapa de bits y otro en vector:

graficos-vectoriales-imagenes-vector-trlt-trilatera

Pero no solo se utilizan los gráficos vectoriales para los logotipos. También se utilizan para la realización de cualquier ilustración. De este modo podremos redimensionarla tanto como queramos y podremos aplicarlo en cualquier soporte.


Ventajas de los gráficos vectoriales

El uso de gráficos vectoriales nos facilitará el trabajo a los diseñadores y diseñadoras, y el cliente o clienta obtendrá mejores resultados:

_ Estos archivos pesan menos, por lo cual compartirlos será fácil

_ Se pueden convertir en mapa de bits en cualquier momento

_ Al ser impresos lucen con una mejor nitidez

_ Su resolución es libre: el diseñador o diseñadora puede redimensionarlos y exportarlos en el tamaño que quieran

En Trilatera Estudio, situado en Deusto (Bilbao), realizamos gráficos vectoriales para todo tipo de necesidades: logotipos, ilustraciones, banners, iconos, etc.