Divas de la ilustración

Post by Trilatera

En Trilatera estudio de diseño y comunicación creemos que el diseño gráfico va de la mano con la ilustración. Por eso, desde Bilbao os traemos una recopilación de nuestras ilustradoras favoritas.

Robin Eisenberg

Esta ilustradora principalmente digital de Los Angeles, nos transporta a un universo futurístico dominado por mujeres. Su estilo se caracteriza por sus colores llamativos y la presencia de mujeres poderosas de colores. No se limita a la ilustración, también diseña ropa, pines, tablas de skate, pegatinas y parches. Además, es teclista en un grupo indie-rock llamado Crocodiles.

trilatera_ilustradoras

 

Miranda Lorikeet

La ilustradora australiana Miranda Lorikeet se caracteriza por dibujar con el clásico Paint de Microsoft, crea paisajes en tonos magentas y azules y mujeres. Sus diseños se pueden encontrar en diferentes soportes como carcasas de móvil, toallas o ropa las cuales vende en la web society6. Esta web es una plataforma que facilita a ilustradorxs o diseñadorxs la aplicación de sus ilustraciones a diferentes soportes como los antes mencionados.

trilatera_ilustradoras

 

Abby Jame

Abby ayuda a las adolescentes a sobrellevar situaciones propias de la pubertad mediante cómics e ilustraciones. También diseña pins y pegatinas basadas en sus creaciones. En su estilo se observa un dibujo hecho a mano y coloreado digitalmente con tonos principalmente pasteles. Su característica más identificativa es la manera de dibujar el pelo.

trilatera_ilustradoras

 

Ana Penyas

Esta ilustradora valenciana ha ganado recientemente el premio Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic y gracias a ello, ha podido publicar la novela gráfica “Estamos todas bien” basada en sus dos abuelas. Tras darse cuenta de que las mujeres de esta generación no eran las protagonistas de sus propias vidas, ha decido homenajearlas y realzarlas con esta novela gráfica. Su estilo podría definirse como trazo a mano alzada y colores llamativos.

trilatera_ilustradoras

 

Maite Gurutxaga

Maite es una ilustradora gipuzkoana de literatura infantil y juvenil, que trabaja principalmente a mano. Sus ilustraciones se caracterizan por los colores terracota y trazo delicado. La próxima ilustración proviene del cuento ‘Besarkada’ escrito por Uxue Alberdi.

trilatera_ilustradoras