trilatera-contacta-mail info@trilatera.es    trilatera-contacta-mail 946 074 897    trilatera-contacta-mail 610 171 882    trilatera-contacta-mail trilatera-contacta-mail

Del cartel al banner

Post by Trilatera

Un cartel es un medio que utilizamos para transmitir una información determinada, a un publico determinado. Puede tratarse desde un producto, hasta un evento musical, o de ámbito publico o privado. De hecho, dependiendo de su intención se diferencian 4 tipos de carteles: social, cultural, político y comercial (o publicitario).

Con la llegada de internet y las redes sociales, surgió la necesidad de adaptar el cartel a la pantalla. Es por eso que nació un nuevo concepto: el banner. Este consiste en introducir una determinada información en una página web, o en una red social (es decir, una especie de cartel de internet). El banner puede ser tanto como una imagen estática, como una imagen animada.

Adaptar el cartel a las redes sociales

Cuando realizamos cartelería hoy en día, también hemos de contar con que este ha de ser adaptado a formato banner o a las diferentes redes sociales. Para que se entienda mejor: un cartel está pensado para que sea legible y tenga armonía en un formato vertical y alargado (por lo general). De modo que, para que esta información siga siendo legible y el contenido siga teniendo armonía, requiere de adaptación al banner.

Es importante que el cartel, banner y otras adaptaciones que se hagan (como pueden ser anuncios), tengan una relación entre sí. También es vital que se sepa, a un primer vistazo, qué se trata del mismo producto o evento.

Otros banners

Además de los banners promocionales o informativos, también es importante que tengamos la imagen principal o cabecera de nuestras redes sociales iguales y en armonía. Esto le dará una imagen mucho más profesional a tu marca o producto.

Si necesitas un diseño de cartel, puedes contactar con Trilatera Estudio de diseño gráfico en Bilbao. De paso os recordamos que una de nuestras propuestas resultó ganadora en el concurso del cartel de la XIII. Deusto Bier Festa, ¡echa un vistazo al proyecto!