trilatera-contacta-mail info@trilatera.es    trilatera-contacta-mail trilatera-contacta-mail 610 171 882    trilatera-contacta-mail trilatera-contacta-mail

BBDW19: Design Trends 2020

Post by Trilatera

En el blog anterior Trilàtera en la Bilbao Bizkaia Design Week 2019» os contamos que desde el jueves pasado (14 de Noviembre) se ha celebrado la BBDW19. Se trata de la quinta edición, y este año hemos asistido a varios de sus eventos, talleres y conferencias. 

Una de las charlas a la que asistimos en la BBDW19 fue a la «Desing Trends 2020». Pepa Casado D’Amato fue quién nos hablo del tema, siendo la socia fundadora e investigadora principal de la empresa future-A. Esta empresa se dedica a la investigación y aplicación de entornos estratégicos, trabajando para empresas de los sectores hábitat. 

Conferencia Design Trends 2020

En esta conferencia de BBDW19 se hablaron de muchos temas, y por supuesto, lo que leerás a continuación es solo un resumen y algunas conclusiones. Pese a que esta charla estaba orientada a un publico dedicado al interiorismo, en Trilàtera creemos (o somos conscientes) de que todo se retroalimenta, y por supuesto, estas tendencias afectan (o complementan) al nuestra disciplina: el Diseño Gráfico. Las tendencias se ven en todo lo que nos rodea, y estas surgen respondiendo a necesidades, anhelos y expectativas. Estás son algunas de las mencionadas en la charla:

Eco-friendly (:

Respondiendo a una situación de concienciación del medio ambiente, hoy en día es necesario vincular lo eco-friendly con cualquier soporte. Es decir, a la hora de realizar el packaging de un producto, la tendencia se basa en buscar una solución que sea lo más respetuosa con el medio ambiente posible.

via GIPHY

Estrés

Hoy en día pasamos mucho tiempo en espacios cerrados. Esto nos lleva a re-pensar en cómo organizar estos lugares, comenzando por los espacios de trabajo. De esta forma evitando el fomento del estrés y la ansiedad. Es decir, dejar atrás el minimalismo espacial, buscando espacios más cómodos, amables y acogedores.

via GIPHY

Nomadismo

Respondiendo a una forma de vida líquida, los productos también han de ser temporales. Cambiamos de ropa, muebles, etc., de forma rápida. Es por eso que el uso de la ropa y los muebles de segunda mano está a la orden del día. Esta es una forma de cambiar de producto, manteniendo una forma de vida eco-friendly.

via GIPHY

Color y forma

Las tendencias generan contratendencias. Es decir, viniendo de un minimalismo lleno de blancos, negros y grises (que se mantiene), se nos presenta el uso de colores vivos: colores pastel, neon, colores planos, etc. Las formas «bold» y el color block también están a la orden del día.

via GIPHY

«From trash to gold»

El impacto del ser humano en la geología ha creado nuevos materiales: Plastiaglomerado, Fordita (Ágata de Detroit), nuevos tipos de maderas, etc. En cuanto a las tendencias, hoy en día se observan mezclas de materiales naturales y no naturales, creando nuevas alternativas. 

via GIPHY

Estas son algunas de las conclusiones que hemos sacado de esta conferencia sobre tendencias. Nos ha encantado asistir a los eventos de la BBDW19. Hemos aprendido cosas nuevas, además de tener la oportunidad de conocer a gente muy interesante de nuestro sector. Ayer concluyó la BBDW19 y nos quedamos con ganas de repetir el año que viene (: 

WhatsApp chat